El aceite de hierba de San Juan es una infusión macerada de flores y partes aéreas del Hypericum perforatum, o «hierba de San Juan», una planta oficinal de hoja perenne.
Si quieres descubrir los beneficios, usos, precios y ofertas del aceite de hierba de San Juan, sígueme unos minutos en la lectura.
Aceite de hierba de San Juan, qué es, cómo se obtiene
Aceite de hierba de San Juan, qué es, cómo se obtiene
Sumario
El aceite de hierba de San Juan es una oleolita.
Se denominan oleolitas las soluciones oleosas curativas de las plantas medicinales obtenidas de los macerados aceitosos de las plantas cubiertas de aceite, que se dejan macerar durante un cierto período de tiempo en un recipiente de vidrio.
El aceite de hierba de San Juan es la oleolita de las flores y partes aéreas ibéricas.
La hierba de San Juan también se llama Hierba de San Juan .
- Es una pequeña planta con flores del género hypericum, cuyo nombre científico es hypericum perforado.
Crece espontáneamente en Europa, pero hace tiempo que se ha extendido a América, Rusia, Asia, China y Oriente Medio.
Y, también por su difusión, el aceite de hierba de San Juan se utiliza ahora prácticamente en todo el mundo, pero principalmente por los excelentes efectos positivos que ha demostrado tener.
De hecho, la hierba de San Juan contiene varias sustancias que tienen una acción antidepresiva y sedante, y otras que tienen efectos antidiarróticos y diuréticos, pero también promueven la liberación de melatonina en el cuerpo.
Las propiedades, los efectos beneficiosos y los diversos usos del aceite de Hierba de San Juan
Las propiedades, los efectos beneficiosos y los diversos usos del aceite de Hierba de San Juan
Aquí están los efectos beneficiosos relacionados de los remedios tradicionales basados en el aceite de Hierba de San Juan:
1) efectos antidepresivos
1) efectos antidepresivos
El efecto más conocido que resulta del uso del aceite de hierba de San Juan es probablemente el efecto anti-deprecación.
Desde hace muchos años, este producto se ha utilizado ampliamente para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso hoy en día es una solución natural que los médicos e incluso los psiquiatras suelen recetar a sus pacientes.
De hecho, el aceite de hierba de San Juan contiene una rara combinación de químicos antidepresivos que inhiben o retrasan la recepción de ciertos neurotransmisores como la serotonina, la dopamina, la norepinefrina: y es precisamente al expulsar estos efectos negativos que el aceite le da más energía al cuerpo.
(2) otros efectos sobre la salud mental
(2) otros efectos sobre la salud mental
El aceite de hierba de San Juan también se ha vuelto muy popular entre las personas que sufren de ansiedad y cambios de humor.
Ayuda a regular el equilibrio hormonal en el cuerpo, proporcionando una gran ayuda en casos de insomnio, irritabilidad y fatiga crónica.
Por supuesto, todos estos efectos también tienen efectos positivos en la salud general del cuerpo y su bienestar diario.
(3) efectos sobre los cambios de humor en la menopausia
3) efectos sobre los cambios de humor en la menopausia
El aceite de hierba de San Juan ayuda en el caso de los cambios de humor femeninos, que pueden ocurrir en dos fases distintas de su vida, durante la menopausia o antes de la llegada del ciclo.
La hierba de San Juan es muy útil para las mujeres en estos dos períodos de la vida, ya que sus componentes químicos ayudan tanto con el humor como con el dolor de los calambres.
4) eficaz contra ciertas adicciones
4) eficaz contra ciertas adicciones
Si dejas de fumar o de beber alcohol, puedes encontrar un amigo, un ayudante, en el aceite de hierba de San Juan.
Esto, de hecho, disminuye el deseo y el deseo, dado por la mayoría de los elementos adictivos.
5) actividad antiviral
5) actividad antiviral
Investigaciones científicas recientes han puesto de relieve el hecho de que el aceite de hierba de San Juan también posee ciertas capacidades antivirales, es decir, es potencialmente una gran ayuda para prevenir o reducir el riesgo de contraer el SIDA, la hepatitis y otras enfermedades virales graves.
Cabe señalar, sin embargo, que para lograr este resultado es necesario tomar dosis muy altas, lo que también podría causar una serie de efectos secundarios desagradables: todavía se están realizando estudios científicos de alto nivel sobre este tema.
6) efectos del equilibrio hormonal
6) efectos del equilibrio hormonal
Como ya se ha señalado al principio del artículo, además de ser un antidepresivo, la hierba de San Juan también contiene un ingrediente activo que ayuda a la regulación hormonal normal del cuerpo.
Se ha demostrado, por ejemplo, que el aceite de hierba de San Juan puede beneficiar a quienes sufren de hipotiroidismo, uno de los trastornos hormonales más comunes.
Tomar Hierba de San Juan como suplemento alimenticio estimula la glándula tiroides para producir niveles normales de hormonas.
7. actividad antiinflamatoria
7. actividad antiinflamatoria
El efecto relajante del aceite de Hierba de San Juan, junto con su rica concentración de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, lo convierten en un producto perfecto para aliviar el dolor causado por la artritis o la gota, así como los dolores articulares y musculares más comunes.
También reduce la inflamación en el sistema cardiovascular, ayudando así a disminuir la presión sanguínea y a reducir el estrés en el corazón.
8) tratamientos de la piel
8) tratamientos de la piel
Los médicos han usado durante mucho tiempo el aceite de Hierba de San Juan en las quemaduras para ayudar a la piel a regenerarse de forma natural.
Este producto, de hecho, acelera el proceso de curación después de quemaduras o contusiones, trabajando en la estimulación de la circulación sanguínea oxigenada de las células.
Se puede decir que probablemente sea el producto antiarrugas y antienvejecimiento más poderoso y efectivo en la naturaleza.
9) dolor durante el embarazo
9) dolor durante el embarazo
Durante el período de embarazo, pueden surgir en la mujer ciertos problemas en ciertas áreas tensas del cuerpo, como las hemorroides, por ejemplo.
Aunque no es aconsejable tomar suplementos por vía oral durante el embarazo, la aplicación tópica de las pomadas herbales de Hierba de San Juan es muy recomendable para todas las mujeres que sufren de estas condiciones relacionadas con el embarazo.
Advertencias y precauciones
Advertencias y precauciones
El uso de aceite de hipérico también puede tener algunos efectos secundarios.
Entre estos efectos, se ha informado de mareos, náuseas, cansancio y confusión.
En cualquier caso, debe tener en cuenta que el consumo de un suplemento dietético de aceite de hipérico no debe asociarse con otros medicamentos, sino también y siempre debe consultar a su médico de cabecera.
El aceite de hierba de San Juan también está contraindicado en la edad pediátrica.
Condiciones de uso, ofertas y precios
Condiciones de uso, ofertas y precios
Dado que también se puede comprar aceite de hierba de San Juan en cápsulas, gotas, pero también en comprimidos, las formas de uso no son siempre las mismas.
- Para uso externo, La hierba de San Juan se utiliza en forma de aceite.
- Para uso interno, también hay extractos en forma de cápsulas o comprimidos.
También puedes encontrar la hierba de San Juan como tintura madre.
Obviamente, cada uno de estos productos tiene su propia forma de uso.